Colegio Columbia

Historia PDF Print E-mail
Our company

Reseńa Histórica

La Institución educativa Columbia se creó el 18 de Diciembre del 2001 con resolución Directoral No 02461 - UGEL - 09 - HUAURA - HUACHO.El colegio Columbia tiene ya mas de 13 años al servicio de la educación en la región Lima Provincias. Actualmente tiene como director al Lic Gustavo Contreras Jimenez y cuenta con los niveles Primaria y Secundaria. El Colegio Columbia brinda una enseñanza innovadora diferente y moderna, utilizando para ello sus proyectos Primaria Talentum y Secundaria Optimus, que buscan en el alumno una formación integral, su excelente preparación académica queda demostrada en los diferentes eventos académicos a nivel Nacional.

En el año 2011 el Colegio Columbia ocupó el quinto lugar a nivel nacional en el FESTTA (Festival Escolar de Teatro Túpac Amaru) y la alumna Alexandra Pacheco Lugo clasificó a la etapa nacional de la Olimpiada de Biología organizada por la universidad Ricardo Palma. En el 2012 organizó la etapa Inter - Regional del FESTTA con la participación de instituciones de las regiones de Ancash, La Libertad, Callao y Lima Provincias. En el 2013  alumnos de 5to secundaria ingresaron a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión bajo esta modalidad. En el deporte se logró clasificar a la etapa Macro Regional de los JDEN (Juegos Deportivos Escolares Nacionales) que se realizó en la ciudad de Trujillo con la participación de los alumnos Ivan Cabanillas y Walter Vega en la disciplina de Tenis de Mesa. En este mismo año se inician las actividades para constituir la primera Banda de Guerra y Música del Colegio Columbia. En el 2014 alumnos de nuestra promoción ingresaron a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión bajo la modalidad de quinto año. Se obtuvo los primeros puestos en diversos concursos académicos como en la Triatlon organizada por el Colegio Triolet, Olimpiada de Biología Organizada por el Colegio Cristo Rey, Concurso de Biología organizada por la Univ. José Faustino Sanchez Carrión, entre otros. En el deporte se clasificó a la Etapa Regional de los JDEN en la disciplina de Futsal que se realizó en la ciudad de Churín, y a la Etapa Macroregional realizada en la ciudad de Trujillo en las disciplinas de Ajedrez y Tenis de Mesa. En Octubre de este mismo año se hace la presentación oficial de nuestra primera Banda de Guerra y Música dirigida por el Profesor Isaac Gutiérrez. Y alumnos del 5to año fueron invitados a un canal de televisión local para debatir sobre los temas más destacados de nuestro EXPOMAC (Exposiciones Magistrales Columbia)

• Siguenos en:

• Plataforma Primaria