Nuestro Colegio

La Excelencia:
Aspiramos como un valor supremo la calidad total como hacer bien y hacer bien de principio a fin.

El Respeto:
Asumimos como valor la aceptación y valoración de todas las personas, de su manera de pensar y opinión, manteniendo un clima de armonía y equidad.

La Honestidad:

Aspiramos como valor supremo la honradez y la veracidad, cuya práctica integral constituye ser honesto.

La Solidaridad:
Asumimos como valor la solidaridad que supone interesarse, identificarse, ser empático, comprender y compartir los modos de pensar, sentir, necesidades y problemas personales y sociales de los demás.

La Tolerancia:
Asumimos como valor, el respeto de las ideas y opiniones de los demás, aunque sean diferentes a los nuestros, así como el respeto a la diversidad de personas que integran la comunidad Columbiana.

La Perseverancia:
Asumimos como valor científico la firmeza y constancia en todos nuestros actos, nuestros propósitos y en la solución de problemas.

La Libertad:
Asumimos el compromiso de aceptar, reconocer y promover el derecho de los miembros de nuestra comunidad escolar, el libre desarrollo de las ideas y quehaceres.

La Democracia:
Asumimos como valor la democracia, por que el desarrollo del proyecto educativo compromete el aporte efectivo de los miembros efectivos de la comunidad escolar.