Información Académica

Inicial Ludum

BITS DE INTELIGENCIA

Consiste en mostrar tarjetas denominadas bits, pueden ser visuales y auditivas sirven para estimular el cerebro, memoria y aprendizaje.

ESTRATEGIA SENSORIAL

A través de una serie de experiencias sensoriales significativas, se estimulará las áreas cerebrales, fomentando al máximo el desarrollo de sus capacidades sensoriales y potenciando el desarrollo cognitivo.

FORMACIÓN DE VALORES

Se busca promover a través de pequeñas acciones adecuadas a su edad y madurez, el logro de hábitos sociales y emocionales enriqueciendo la formación en valores que contribuya a la convivencia de una sociedad justa y solidaria.

CLASES “OUTDOOR”

Se hace uso innovador a diferentes lugares y espacios que estimulan a los alumnos a disfrutar, crear, innovar y aprender fuera de su salón de clases.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Se promueve el gusto por la lectura a través de diferentes recursos y estrategias de un modo lúdica y placentero, abriendo las puertas al mundo del conocimiento, la información y la imaginación.

DIVERTIMOTRIZ

Se desarrolla la psicomotricidad fina y gruesa del niño, a través de la actividad, del movimiento y del juego.

RECICREANDO

Se busca incentivar al niño el amor a la naturaleza a través de pequeños gestos, apostando por un futuro limpio y verde.